10 de septiembre de 2013

Yadira Morel responde 10 de sus preguntas



A continuación la Dra. Yadira Morel responde 10 de sus preguntas sobre migración.

Estas preguntas fueron respondidas atraves del encuentro en el Listin Diario, pueden enviar sus preguntas a elmasvariado@hotmail.com para canalizársela.

Las preguntas no fueron corregidas están escritas tal y como las enviaron




1. Buenas tardes. Dra. (Soy de julio 2011, F2-A) mi esposa residente me pides, enviamos al NVC un form, que ellos nos pidieron que se quedó sin llenar, debido a que ella no trabajo x problemas de maltratos y discriminación los años 2010, 2011, 2012 aun esta sin trabajar, lo enviamos y nos dijeron que solo faltabas eso para la cita, que le dieran 20 días reglamentarios después de enviarlo para saber si ya el caso está completo, para enviarlo a santo domingo para la cita, que tiempo estimado usted crees le falta a este caso? Y dígame si los pago que me faltan son estos: (US$420 de vacunas y análisis), (US$15 del banco popular de cita), (US$10 para él envió del pasaporte)? Gracias mil. , de edward.
No puedo decirte que tiempo falta para la cita, ya que realmente depende del Centro Nacional de Visa y sobre los pagos faltarían los que se hacen directamente al proveedor como son; el papel de buena conducta, fotos y los 165 Dólares para el pago de la tarjeta de residencia..
2. Querida dotora kiero sabe que tiempo dura en procesarse un cdo en la uscis , de Alma .
Varia de caso a caso..
3. buenas tardes doctora gracias por estar aqui compartiendo su sabiduria: tengo un problema yo termine con un novio k tenia y a los pocos dia me puse de novia con mi actual esposo despues me entero k sali embarazada no se que hacer cuando me pregunten por la nina ella se parece mucho a mi esposo bastante no se que decir digo esto que es lo que en verdad paso yo la declare como madre soltera por que cuando nacio solo eramos novio. mi esposo es ciudadano americano. muchas gracias , de rosi.
Tendras que hacer una prueba de paternidad para estar segura de quien es el bebe y hablar la verdad ante el consulado..
4. Dra. El NVC esta trabajando con mi caso de 2011, mi esposa residente me pidio. hemos enviado todos, que tiempo se toman ellos para enviar el caso a santo domingo cuando este completo. y xk hay tan pocas disponibilidades para citas en el consulado segun escuche al cosul?, de El pobre .
El Centro Nacional de Visa es el que te envia la cita y varia de caso a caso..
5. HOLA DRA, FAVOR COLABORARME CON UNA INFORMACION, SOY F1 SOLTERA EMBARAZADA CON 7 MESES, AHORA MISMO EN EL BOLETIN VISA ESTAN TRABAJANDO SEPTIEMBRE 2006, YO SOY OCTUBRE 2006, LUEGO DE ESTAR VIGENTE LA FECHA DE PRIORIDAD, HABRIA UN ESTIMADO DE LA FECHA DE LA CITA, PARA YO ASI IR PREPARANDOME EN CUANTO AL PARTO, YA QUE PUEDE QUE SEA AQUÍ COMO TAMBIEN ALLA. GRACIAS , de ELIANA FERNANDEZ .
Eso no se puede pronosticar..
6. Hola Dra. Yadira, mi pregunta es que ahora mismo me acabo de inscribir en una maestría, ya que cometí un error pensando que cuando mis padres me pidieron me iría en menos de 2 años, pues resulta que no que han pasado más de 5 años y no he completado currículo con una maestría, pues ahora que la inicio resulta que están en septiembre 2006, y MI CATEGORIA ES F1 -OCTUBRE 2006 SOLTERA. Pues quiero saber si no me afecta entrar recibir mí residencia y volver a mi país a continuar mi maestría que toma 3 años y continuar normal mi vida... gracias. , de PAULA M. FERNANDEZ.
No te afecta pero tendrías que obtener un permiso de reentrada..
7. Dr morel si fui pedido en enero tengo esperanza de biaja en diciembre , de Jose.
Depende de tu categoría..
8. Luego de enviar todos los documentos al NVC y le informan que el caso esta completo, que tiempo promedio dura para que el consulado le de la fecha de la cita. Esposo de residente americano, de adrilan grullon.
Eso depende en cada caso..
9. Bendiciones en abundancia, me encantas como trabajas., de Edwin ....
Gracias eres muy amable..
10. Distinguidad doctora Morel fui pedida Octubre 2012 tengo posibilidades que me vise al final de este año aúnque no tengo todabia asinado número de caso debido a que ya no hay tiempo de espera soy pedida por mi esposo residente. Tenemos un hijo con residencia. Ashley, de Ashley.
Es probable ya que tu categoría esta vigente..


6 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN DIA DOCTORA YADIRA, TENGO CITA PARA OCTUBRE 16 CATEGORIA F2A ESTOY REUNIENDO TODOS LOS DOCUMENTOS QUE DEBO LLEVAR A LA CITA Y AYER SAQUE EL CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA POR LO QUE ME FALTA APROXIMADAMENTE UN MES YA QUE HOY ESTAMOS 11 DE SEPTIEMBRE EL CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA PARA ESA FECHA ME ES VALIDO AUN?? GRACIAS Y QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO .

vitctor dijo...

buenos dias dra. mi novia me pidio en compromizo 1k a mi me dieron el numero del caso y todo aki en santo domingo pero el documento dice que se vence el hace 10 dias que debo de hacer o si se callo todo el proceso

Anónimo dijo...

hola doctora soy f2 pedida con mi hija de 17años mi pregunta es como es eso que estan trabajando el septiembre 8 del 2013 y yo soy de nov del 2011 ya envie todos los documentos y nisiquiera me dicen si el caso esta completo.

Que piensa usted que esta pasando con mis documentos y mi caso
gracias y felicitaciones

Anónimo dijo...

hola como esta mi pregusta es que estoy en prre oceso de vieje mi padre me pidio estonce a mi y ami hermano nos mandaro ase una adn yo me la ise pero el no mi duda es si puedo vieja sola o va ave algu problema

Anónimo dijo...

Hola doctora mi pregunta es tengo dos hijos que viven en. Estado unido con su papa y su madrastra. Ellos tienen 10 anos de residencia pero ellos no quieren estar aya. Tienen 1 3meses y vienen en el verano pero no quieren volver y el padre y la madrastra dicen que si ellos se quedan ella le quita la residencia. Quiero saber si ella se la puede quitar por quedarce aqui

Anónimo dijo...

Y si yo puedo biscar una visa para ir a verlo o ir por ellos. Que no quieren estate aya con ellos
Con su papa ni su madrastra que hago doctora