8 de abril de 2013

COMPILACIÓN:: Las diez preguntas más frecuentes a la Dra. Morel


Esta semana le traemos las diez preguntas mas frecuentes que le hacen los lectores a la Dra. Yadira Morel sobre Migración.

Dale leer mas para leer este Filete!!


1- Cuales son los requisitos para solicitar una visa de paseo??
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros

2- Que tiempo dura un viaje de hermano(a) ciudadano que pide su hermano(a) y si le sale a toda la familia??
Dura 12 años. Estarán incluidos la esposa y los hijos que en 12 años sean menos de 21 años de edad.
3- Quisiera saber que tiempo dura una petición de esposo(a) residente?
Dos años y medio.
4-  Quisiera saber que tiempo dura una petición de esposo(a) Ciudadano(a)?
De 6 meses a un año.
5- Que tiempo dura una petición de una madre o padre residente a un hijo??
8 años
6- Puede existir la posibilidad de q una persona con deudas de prestamos bancario ir al consulado a solicitar visa?
Los cónsules tienen acceso a revisar los burós de crédito. Es totalmente aleatorio. pero he sabido de casos donde el cónsul le dice al que solicita visa, que más que viajar lo que debe es saldar sus deudas.
7-  Si una persona residente pide a sus hijos mayores de edad y luego se ase ciudadano, los hijos se pueden casar y que tiempo dura?
Se pueden casar y el caso dura un total de 10 años.
8- Me puede explicar que es la fecha de prioridad y como y donde me puedo dar cuenta de la mia, me llego ya la aceptación del caso.
La fecha de prioridad es la fecha cuando una petición llega al servicio de migración. en cualquier documento que tengas indica la fecha de prioridad, y el en boletín de visa indica las fechas que están siendo trabajadas cada mes.
9-  Soy residente de los Estados Unidos laboro en una compania con un buen salario, y quisiera que usted me orientara sobre esta pregunta, tengo una ahijada como si fuera mi hija ya que la crie en Rep.Dom. Tiene 31 anos de edad no tiene visa de paseo, pero mi madre de 82 anos de edad si tiene visa de paseo pero no puede viajar sola y yo quiero verla para las madres, seria posible con una carta, mi fidavia y haciendome responsable de la estadia de mi ahijada por aca le podria solicitar visa de paseo y que mi madre fuera con ella al consul para explicarle la situacion.
Las invitaciones NO FUNCIONAN para visas de paseo, el solicitante debe demostrar por meritos propios que califica para una visa, en los aereopuertos hay muy buena asistencia con la cual su madre puede viajar hasta que usted la recoja allá. 
10- Afecta mi petición de los Estados Unidos que yo viaje o solicite visa europea??
No le afecta son consulados diferentes 
Preguntas realizadas atraves del encuentro con el Listin Diario.