16 de enero de 2013

Yadira Morel responde sus asuntos de migración


Esta semana le traemos respuesta a 10 de sus preguntas sobre migración a los estados unidos, recuerden que pueden seguirnos en twitter @Elmasvariado

Dele leer mas para ver preguntas y respuestas



26. Buenas tardes Doctora Yadira Morel,mi pregunta es la siguiente,cual es el tiempo promedio de la visa k1,es verdad que puede durar hasta 11 meses y que se puede hacer en este caso,gracias. , de Mireya.
Los tiempos de los casos no son específicos, varían de caso a caso.
27. Por donde va el boletin de visa soy del caso f2b hija soltera pedida por residentes del 25 de octubre del 2004.. , de Higinia Contreras Taveras..
15 de septiembre del 2004.
28. Dra. Mi caso de visa está en proceso administrativo. Tengo que llevar al consulado evidencia documentales que no tengo antecedentes policiales o ellos hacen la investigaciones de lugar? Qué debo hacer? Gracias por su orientación, de Daniela.
Sólo debe de llevar lo que ellos le soliciten.
29. Hola Dra. Yadira,quisiera saber si afecta en el proceso k1 que el ciudadano reciba cupones? espero su respuesta por favor gracias, de Mariel.
Debería afectar, porque si una persona está solicitando llevarse a una novia, no debería recibir asistencia pública para su comida.
30. Buenas tardes doctora: Estoy pedida por mi madre Residente Permanente desde el año 2006, y me gustaría saber en qué fecha están trabajando, y si es cierto que para octubre de este año se esperan bajen los años de estas peticiones. Gracias por su respuesta. DILENIA, de DILENIA.
Están trabajando el 15 de septiembre del 2004.
31. Buenas tardes Doctora, gracias por su apoyo y soporte a nuestras realidades. Mi pregunta es que estoy pedido por mi esposa residente con fecha de prioridad 15 de abril 2011, segun su proyeccción que tiempo le estaria faltando a este caso, gracias por su respuesta., de José....
Están trabajando el 1 de julio del 2010.
32. buenas, soy pedida por mi esposo residente desde noviembre 2010 esa es mi fecha de prioridad, y nos han aceptado el caso, se nos pidio unas puebas a mi esposo de se antiguo matrimonio y el las envio, cuando entro a la uscis me dice que recibieron las pruebas solicitadas y que en 60 dias me darian respuesta y ese plazo vencio el 28 de agosto, es normal que no tengamos ninguna respuesta?, de raquel.
Sí, es normal.
33. Dra. Estoy embarada y tengo visa de 10 años y estoy pedida por mi esposo que es residente americano. Puedo dar a luz en EE.UU. Esto afecta mi proceso? Gracias, de Natividad.
Tienes que tener mucho cuidado. Si tienes el bebé allá, y tu esposo tiene seguro médico, que paguen el parto, no importa que el bebé nazca en EEUU. Lo que no debes hacer es violar la estadía de tu visa de paseo.
34. Hola doctora, Mi esposa y yo tenemos visa de paseo por 10 años y queremos ir al consulado para buscar visa para nuestros hijos de 4 años y 9 meses. Tenemos posibilidades de que le den visas a los niños o se la podrían negar a ellos porque mi esposa no está trabajando actualmente? Yo tengo 5 años en una empresa norteamericana. Gracias, de Juan H..
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
35. Buenas tardes Dra Que dios me la bendiga y me la proteja a usted y su familia, mi pregunta es la sgtes:. Mi ex- esposo hace 1 año que le dieron visa y cuando el solicito su visa solo llevo a su hijo de su matrimonio actual, el quiere llevar a mi hijo y el me dice q aproveche y q solicite la mia para ese mismo dia , cree usted que eso me puede favorecer , de ANA IRIS SUAREZ.
Depende de la solvencia económica.
36. hola doctora, quisiera saber cual es el tiempo de espera mi categoria es f2a pedida por mi esposo residente fecha de prioridad junio 2011 y que tiempo me faltaria?? muchisimas gracias, de maria gomez.
La fecha de prioridad que están trabajando es 1 de julio del 2010. Te falta aproximadamente un año.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

buenas noches. mi pregunta es la siguiente . mi esposo es ciudadano americano pero tiene muchos años viviendo aqui en rd . tenemos una bebe de 10meses y queremos sacarle el pasaporte . cual es el procemiento a seguir . y si es cierto que hay que hacerlo antes de que la bebe cumpla 1 año.. gracias

Alfredo Villa dijo...

vivo en panama soy dominicana casada con mi espozo paname?o tengo permiso para viajar a dominicana y tengo mi hermano que nacio en nueva york y el me vas a ser una peticion kiero saver si no me tiene incoveniente mi matrimonio para una visa"...ramona

Alfredo Villa dijo...

buenas tarde dotora...mi pregunta es,vivo en panama soy dominicana casada con mi espozo paname?o tengo permiso para viajar a dominicana y tengo mi hermano que nacio en nueva york y el me vas a ser una peticion kiero saver si no me tiene incoveniente mi matrimonio para una visa"

Alfredo Villa dijo...

vivo en panama soy dominicana casada con mi espozo paname?o tengo permiso para viajar a dominicana y tengo mi hermano que nacio en nueva york y el me vas a ser una peticion kiero saver si no me tiene incoveniente mi matrimonio para una visa"...ramona

Anónimo dijo...

hola! dra. morel, mi pregunta es: mi novio es de belgica, y tenemos una hija de 10 meses soy dominicana, quiero saber como puedo conseguir la ciudadania de mi bebe! en febrero solicite una visa de paseo por mi bebe y por mi y me la negaron y pretendo ir este mes a solicitar otra porque la familia de mi novio no puede viajar y quieren conocernos especialmente a la niña, nose porque me la negaron pero bueno ire a solicitar otra aver que pasa. muchas gracias y felicitacion por su trabajo

Anónimo dijo...

Hola Dra. Morel: Me gustaria exponerle mi caso, tengo una hija de 6 anitos, su padre vive en NYC, Residente permanente desde hace alrededor de 5 anos , salí embarazada de el en Estados Unidos , pero mi hija nació en Santo Domingo, me envía US$50.00 mensuales para manutención de la nina, tengo todos los recibos de envío en mi poder, fotos de nosotros juntos y demás, que debo hacer para aplicarle el Child Support, pues le he pedido un millón de veces en buena lid, que lo que me envía no da ni para el combustible de llevarla al colegio. Mi hija estudia en un colegio privado costeado por mi, mas todos los gastos en lo que incurro mensualmente para ella sin ayuda de nadie, no queria llegar a tomar esta decisión, pero lamentablemente me ha obligado a hacerlo, Ayudeme por favor Digame como puedo comunicarme con usted directamente o envieme su correo de contacto para que podamos conversar. el mio es mrsibaby@hotmail.com mi nombre es Indhira Hernandez.

Anónimo dijo...

HOLA DOCTORA MI CASO ES I-130 MI ESPOSO ES RESIDENTE EN LOS EE .UU. Y TENEMOS UNA NIÑA DE 6 AÑOS VIVE CON EL ALLA.,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CADA VEZ QUE REVISO MI ESTATUS ME DICE META NACIONAL ES DE 19 MESES Y MAS PARA ABAJO DICE META NACIONAL CERCIS CENTER 24 MESES QUIERO SABER DOCTORA QUE TIEMPO EXACTO ME FALTA PARA QUE ME YEGUE LA CITA YA QUE EL 22 DE ESTE MES CUMPLO UN AÑO DE QUE MI ESPOSO ME HIZO LA PETICION , ESPERO QUE ME AYUDE DOCTORA CON UNA RESPUESTA QUE PUEDA ENTENDER ,YO ESTOY MUY DESESPERADA, ESPERO PUEDAS RESPONDERME PRONTO ÑQUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE,

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHE DRA.EN EL 2010 TENIA UNA CITA EN EL CONSULADO MI MADRE ME PIDIO COMO ADULTO SOLTERO YO ESTABA CASA EL CONSUL ME ENTREVISTO ME DIJO K NO ME PODIA DAR LA RECIDENSIA PORK ME PIDIERON COMO ADULTO SOLTERO YO ESTANDO CASADA EL ME DIJO K NO ME QUEMABA PORK NO DIJE UNA SOLA MENTIRA EL MEDIJO K DEJARIA MI CASO ABIERTO K MI MADRE SE AGA CIUDADANA Y K ISIERA UNA PETICION NUEBA MENTE YA MI MADRE ES CIUDADANA YA METIO LA PETICION EN DICIEMBRE DEL 2012 ME LLEGO EL PAPEL DE ACEPTACION AHORA EN MAYO ASEN 6 MESES QUISIERA SAVER K TIEMPO DEBO DE ESPERA

Anónimo dijo...

8 años

Anónimo dijo...

Ese proceso dura 2.5 años

Anónimo dijo...

Hola doctora yadira morel quiero preguntarle tengo 4 años de casada supuesta mente el deposito mis papeles hace 3 años y yo no he visto ningún papel ninguna aceptación pero el me dicto un numero de caso mírelo ahí : eac:1290003908 mire el numero de la residencia # A 06955308 la abogada que tiene aya me llamo y me dijo que no me desespere que yo estaré un año y medio y yo no he visto papeles y no he visto nada se llevo mi hija a los 3 años iba cumplir 7 años yo quiero saber si es cierto y usted puede ayudar a mirar el numero de caso para saber si estoy en proceso de viajar

Anónimo dijo...

Compre un pin en el banco popular y llame al centro nacional de visas con esos numeros y le dirñan en que va su caso, de paso le informo que el proceso de peticion de un residente a su esposa es de aproximadamente 3 años

Anónimo dijo...

Es cierto que si se tiene un hermano ciudadano americano este no va a poder hacer la petición a hermanos a partir de Junio 2013?

Anónimo dijo...

A partir de la reforma y los cambios migratorios los hermanos solo podran pedir hermanos menores de 31 anos

Anónimo dijo...

Me Naturalize Como Ciudadano Americano , Resido En NY,Estoy desempleado Por haora, Tengo Dos Hijos Menores Una De 12 & Otro De 16 Y Quiero Saber Que Tan Rapido Les Saldrian Los Papeles a Ellos ?

Anónimo dijo...

HOLA MI QUERIDA YADIRA ESTE ES GERARD , REQUIERO DE TUS SABIAS ORIENTACIONES EXISTE UNA SENORA QUE SU MARIDO MURIO EN LOS USA , ERA CASADA POR ESPACIO DE MAS DE VEINTE ANOS. QUIERO SABER CUALES SON SUS DERECHOS SI LE CORRESPONDE PENSION, ELLA NUNCA VIAJO A LOS EEUU. PERO AHORA ESTA ALLA Y QUIERO SABER QUE PUEDE HACER , UN BESO TE AGRADEZCO.

Anónimo dijo...

Hola dra. tengo un amigo que entro ilegalmente a ee ww,ahora fue pedido por un hermano para residencia digame q debe hacer para solicitar el perdon.Agradezco su respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Dra. Morel, mi pregunta es la siguiente, en abril del 2011 mi esposo es ciudadano Americano y sometio los papeles de residencia de mi hija y yo, sucede q tengo una sobrina de 3 años que su padre el cual era mi hermano murio y la beba quedo con mi madre sucede que ella tambien murio en mayo del 2012 y mi esposo y yo tuvimos que quedarnos con la custodia de la niña ya que su madre no quiere ni puede tenerla. nos dieron la visa de residencia y ahora no se que hacer, puedo solicitarle la visa a la niña? tengo que salir para el mes de Julio, por favor deme su sabia opinion, reciba las gracias por su ayuda.

sally roman mercado dijo...

Hola entre a eu con visa k1 el 14 de jul del 2012 nos casamos dentro de los 90 dias pero no hemos podido depositar los papeles osea hacer el cambio de status. Quisiera saber si hay fecha limite para depositarlos y si puedo tener problemas por todavia no haberlos depositado. Estare muy agradecida con su respuesta. God bless u!!��

sally roman mercado dijo...

Hola entre a eu con visa k1 el 14 de julio 2012 nos casamos dentro de los 90 dias pero todavia no hemos podido depositar los papeles osea hacer el cambio de estatus. Quiero saber si hay un limite de tiempo para depositar y si puedo tener problema por todavia no haber depositado?? Estare muy agradecida con su respuesta. God bless u!! ��✨

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES DOCTORA, EN QUE LE PREJUDICA A LAS PERSONAS SI BUSCAN VISA DE PASEO CON TENER PROBLEMAS CREDITICIOS ES DECIR CON TARGETA DE CREDITO EN LEGAL

Anónimo dijo...

Buenas doctora, mi pregunta es la siguiente

Mi esposo (ahora pareja)y yo deseamos solicitar visa de paseo a USA, pero tenemos esta situacion y no sabemos como proceder. Hace 4 años nos separamos durante un periodo de 6 meses, mi enojo fue tanto que puse el divorcio expreso, para cuando nos volvimos areconciliar el divorcio ya estaba en la puerta; asi que ya no somos casados. Como podemos proceder para ir juntos a solicitar el visado. Agradecere su amable respuesta.

Anónimo dijo...

Los unicos matrimonios que reconoce el consulado son los matrimonios legales., no reconocen union libre.

Anónimo dijo...

buenas tarde, quisiera saber si es cierto que si en 45 días un hermano ciudadano pide un hermano la petición dura 2 años esto según lo aprobaron en este mes pero esto nada mas va a aplicar en el transcurso de 45 día que van a dar para que que hagan la petición si no lo hacen en lo 45 días no aplica para los 2 años no se si sera comentario

Anónimo dijo...

Buenas tardes querida Dra.
La escuche hablando del formulario I-94, quisiera saber cuál es el procedimiento real puesto que quise hacer una prueba con todas las preguntas reglamentarias y me despliega un error Admisión (I-94) Record Nombre: Not Found, favor de indicarme que tengo que hacer para validar dicho datos.

Nota: mi hijo estaba en marzo en puerto rico y no se pudo validar dichos datos requeridos para un proximo viaje

Anónimo dijo...

buenas Dra.Yadira Morel mi pregunta es mi sobrina vive en pensilvania, quiere que la visite por que nesecita ayuda, por su salud, quisiera los pasos a seguir, gracias por anticipado.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es la siguiente. Fui pedido en diciembre de 2010 por mi madre; la cual es ciudadana. Tengo dos hijas las cuales fueron incluidas en mi peticion. Tengo 30 años. Quiero saber que tiempo aproximado le falta a mi peticion.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola:
Mi pregunta es tengo un novio español y quiere pedirme como prometida cual es el proceso y que tiempo dura. gracias