16 de enero de 2013

Yadira Morel responde sus asuntos de migración


Esta semana le traemos respuesta a 10 de sus preguntas sobre migración a los estados unidos, recuerden que pueden seguirnos en twitter @Elmasvariado

Dele leer mas para ver preguntas y respuestas



26. Buenas tardes Doctora Yadira Morel,mi pregunta es la siguiente,cual es el tiempo promedio de la visa k1,es verdad que puede durar hasta 11 meses y que se puede hacer en este caso,gracias. , de Mireya.
Los tiempos de los casos no son específicos, varían de caso a caso.
27. Por donde va el boletin de visa soy del caso f2b hija soltera pedida por residentes del 25 de octubre del 2004.. , de Higinia Contreras Taveras..
15 de septiembre del 2004.
28. Dra. Mi caso de visa está en proceso administrativo. Tengo que llevar al consulado evidencia documentales que no tengo antecedentes policiales o ellos hacen la investigaciones de lugar? Qué debo hacer? Gracias por su orientación, de Daniela.
Sólo debe de llevar lo que ellos le soliciten.
29. Hola Dra. Yadira,quisiera saber si afecta en el proceso k1 que el ciudadano reciba cupones? espero su respuesta por favor gracias, de Mariel.
Debería afectar, porque si una persona está solicitando llevarse a una novia, no debería recibir asistencia pública para su comida.
30. Buenas tardes doctora: Estoy pedida por mi madre Residente Permanente desde el año 2006, y me gustaría saber en qué fecha están trabajando, y si es cierto que para octubre de este año se esperan bajen los años de estas peticiones. Gracias por su respuesta. DILENIA, de DILENIA.
Están trabajando el 15 de septiembre del 2004.
31. Buenas tardes Doctora, gracias por su apoyo y soporte a nuestras realidades. Mi pregunta es que estoy pedido por mi esposa residente con fecha de prioridad 15 de abril 2011, segun su proyeccción que tiempo le estaria faltando a este caso, gracias por su respuesta., de José....
Están trabajando el 1 de julio del 2010.
32. buenas, soy pedida por mi esposo residente desde noviembre 2010 esa es mi fecha de prioridad, y nos han aceptado el caso, se nos pidio unas puebas a mi esposo de se antiguo matrimonio y el las envio, cuando entro a la uscis me dice que recibieron las pruebas solicitadas y que en 60 dias me darian respuesta y ese plazo vencio el 28 de agosto, es normal que no tengamos ninguna respuesta?, de raquel.
Sí, es normal.
33. Dra. Estoy embarada y tengo visa de 10 años y estoy pedida por mi esposo que es residente americano. Puedo dar a luz en EE.UU. Esto afecta mi proceso? Gracias, de Natividad.
Tienes que tener mucho cuidado. Si tienes el bebé allá, y tu esposo tiene seguro médico, que paguen el parto, no importa que el bebé nazca en EEUU. Lo que no debes hacer es violar la estadía de tu visa de paseo.
34. Hola doctora, Mi esposa y yo tenemos visa de paseo por 10 años y queremos ir al consulado para buscar visa para nuestros hijos de 4 años y 9 meses. Tenemos posibilidades de que le den visas a los niños o se la podrían negar a ellos porque mi esposa no está trabajando actualmente? Yo tengo 5 años en una empresa norteamericana. Gracias, de Juan H..
Los requisitos para una visa de paseo son: demostrar que tienes lazos económicos y familiares que te aten al país. Los lazos familiares son: un esposo e hijos; y los económicos son: cartas de trabajo, propiedades, matrículas de vehículos y cuentas de ahorros.
35. Buenas tardes Dra Que dios me la bendiga y me la proteja a usted y su familia, mi pregunta es la sgtes:. Mi ex- esposo hace 1 año que le dieron visa y cuando el solicito su visa solo llevo a su hijo de su matrimonio actual, el quiere llevar a mi hijo y el me dice q aproveche y q solicite la mia para ese mismo dia , cree usted que eso me puede favorecer , de ANA IRIS SUAREZ.
Depende de la solvencia económica.
36. hola doctora, quisiera saber cual es el tiempo de espera mi categoria es f2a pedida por mi esposo residente fecha de prioridad junio 2011 y que tiempo me faltaria?? muchisimas gracias, de maria gomez.
La fecha de prioridad que están trabajando es 1 de julio del 2010. Te falta aproximadamente un año.
Publicar un comentario en la entrada