Dra.Yadira Morel RESPONDE


Esta semana le traemos respuesta a sus preguntas sobre migración a los estados unidos, recuerden que pueden seguirnos en twitter @Elmasvariado.

Dele leer mas para ver preguntas y respuestas



13. Buenas Tardes Dra. Bendiciones, mi pregunta es: soy residente americano y tengo una esposa e hija de 1 año, me gustaría saber que se puede hacer para solicitarles visa de paseo a ambas sin que mi status afecte el proceso ya que tengo entendido que por el caso de la niña deberíamos estar los dos, ya que un mi esposa no decide en que someta los papeles para la residencia, necesito de su ayuda para poder lograr un viaje que queremos hacer el próximo año, de antemano muchas gracias por la ayuda., de Ramon Matos.
Pueden solicitar la visa, pero no es tan factible que a la esposa y la hija de residente le otorguen un visado.
14. Estimada: Me asignaron un numero cuando depositamos los papeles en sept del 2011 (residente permanente a esposa) ese numero cambia en el proceso? Gracias , de Eve.
Solamente hay un número de caso, que inicia con las letras SDO, y ese es el único número de caso hasta el final.
15. Buenas Tardes Doctora el credito afecta a la hora de buscar visa de paseo , soy madre soltera tengo 5 años trabajando en una empresa americana, tengo dos hijos y me interesa buscar visa estoy pagando mis compromisos y entiendo que podría costearme unas vacaciones , me han dicho que no afecta pero depende del animo del cónsul , cual es su opinión ya que usted es certera con sus recomendaciones , de Karla Alvarez.
Los cónsules tienen acceso a todos los burós de créditos, y tienen la discreción de tomar en cuenta esa información al momento de otorgar un visado.
16. mi preguenta es la siguiente mi pareja me pidio como novia y nos dijeron que espere otra cita por correo que nuestro caso esta en preceso administrativo es cierto que el consulado le da seguimientos a las personas osea que investigan todo lo que yo hago todos los dias.. , de steffany.
Sí tienen un departamento de investigación para indagar los casos.
17. Dra, mi esposo es residente permanente, él hizo la solicitud mía y la de mi hijo, este año. El se esta por hacer ciudadano para hacer cambio de estatus. Qué tiempo tarda el proceso?, de Manuel.
Cuando se hace ciudadano notifica al Centro Nacional de Visas de que es ciudadano americano, y eso acelera el proceso, ya que tu residencia está inmediatamente disponible.
18. buenas tardes estimada Dr mi pregunta es la siguiente cuales son las razones por las cuales el consulado envia a una persona que tiene un caso en proceso administrativo donde un psiquiatra..., de karla.
Por alguna información que ellos recibieron de la situación mental del aplicante.
19. Hola dra. M i pregunta es la siguiente Mi esposo boricua puede pedir a mis hijos ke no son de el una de 20 y el otros de 18 , de jeni lora.
Sólo si te casaste con él antes de ellos ser mayores de edad, o sea, 18 años de edad.
20. Buenas tardes doctora Morel. Estoy pedido por mi Madre Residente en Estados Unidos. Fui pedido después que mis hermanos. Quisiera saber si mi caso concluirá junto con el de mis hermanos, aunque mi petición fue última. Mis hermanos están pedidos desde octubre del 2006 y yo fui pedido después que ellos. Cuanto tardaría en concluir el caso de ellos. Gracias por su respuesta. JOSE LUIS., de JOSE LUIS.
No, los casos no llegarán juntos.
21. Buenas tardes Dra. Mi pregunta es la sgte....a mi esposo le acaba de llegar el pago de la residencia y tiene que enviar el formulario I-864..Me gustaria saber que tiempo me faltaria ya que el boletin de visa esta en junio 2010 y soy mayo de 2011. Bendiones para usted y su familia. , de GENESIS.
A tu caso le falta un año.
22. Doctora felicidades por su gestion que nos ayuda con orientaciones claras y precisas. Que costo tiene solicitar visa de paseo para adultos ? Y puede una visa para cumplir entrenamiento puede facilitarle , la oportunidad para solicitar visa por cuenta propia , de Wilson .
Para solicitar una visa, debes comprar un pin en el Banco Popular que cuesta US$16.00, y el derecho a la entrevista que son US$160.00.
23. Muy buenas tardes Dra. Morel estoy en proceso visa k1,mi caso esta en vermont,me podria si es usted tan amable de explicarme el porq de la lentitud en esa oficina,porq california es rapidisimo,claro esta si sabe alguna respuesta con relacion a esto,gracias de antemano., de Connie.
Realmente no te podría responder, porque las oficinas de migración tienen su tiempo para procesar los casos.
24. BENDICIONES DRA. ACABO DE RECIBIR RESIDENCIA POR MEDIO DE MI HIJA CIUDADANA . AHORA ELLA VA A PEDIR A MI ESPOSA COMO MADRASTRA, QUE TIEMPO DURA EL PROCESO?, de JUAN CASTILLO.
El mismo tiempo que duró su caso, de 8 meses a un año.
25. Dra. Que significa en una visa que su caso está en proceso administrativo después de que en la entrevista le dicen que su visa fue aprobada, luego te llega la sorpresa de que el caso esta en ese proceso? Despues que ellos hagan la investigación me dan la visa? Gracias., de Rafaela.
Los procesos administrativos son investigaciones que tiene que hacer el Consulado antes de otorgar un visado, y no necesariamente quiere decir que usted tenga algún problema.