3 de octubre de 2012

YADIRA RESPONDE 20 DE SUS PREGUNTAS


 
Acá les dejo esta semana 20 respuestas a sus preguntas de migración.

Recuerden que pueden hacer sus preguntas atraves de nuestro Twitter @Elmasvariado y de nuestro correo elmasvariado@hotmail.com

Dele a leer mas y chequee si su pregunta está entre las respondidas.
 
 
 
1. Buenas Dra. A mi esposo yo lo pedi en el 2011 y solo me llego el # de recibo que tiempo le farta a el para el pre aviso, porque aun no ha sido aceptado el caso y llame al nvc y me dicen que en los próximos 4 meses el caso será resuelto??? Que hay de cierto usted crees que para julio del año que viene mi esposo este aquí, si todo sales muy bien??, de Michell.
Estamos trabajando el 8 de mayo del 2010.
2. Buenas Tardes Dra. Morel. Mi pregunta es la siguiente mi esposo va a peticionarme desde el pais tiene al rededor de 5 años sin salir del pais ya tiene su res, domininicana si el sale del pais y vuelve a entrar ya no puede pedirme desde aqui. o converdria que se quede fuera y lo haga desde haya,, Muchisimas gracias por dedicarnos su tiempo., de Ana.
Es mucho más rápido si te hace la petición en RD, donde el tiempo de espera son unos tres meses. Para esto tu esposo debe demostrar que ha vivido en el país por los últimos tres años, y que sus salidas han sido por corto tiempo.
3. Muy buenas tardes doctora, que Dios la continue bendiciendo, quisiera saber si me perjudica en algo mi credito bancario,porque tengo pronto la cita y estoy solicitado para la Forma I129F, PETICION DE PERSONA COMPROMETIDA EN MATRIMONIO. muchas gracias., de jose nuñez.
Es una decisión del cónsul.
4. buenas tarde doctora, estoy un poquito inquienta hace ya un mes que envie los papeles de la fidavid,y todavia no han pedido el dinero del pago de la cita, que crees usted que pasara.esposa pedida po residente , de marianne su fiel seguidora.
Los papeles tienen que tomar su tiempo. No necesariamente se debe a que haya algún problema.
5. Buenas tardes Dra. Morel, tengo un acuerdo de pago de una tarjeta de credito que uso otra persona tengo todas las posibilidades para ir a buscar la visa de paseo dinero un buen trabajo, mi hijo deseo saber si en realidad ellos tomarian en cuenta esta parte para otorgarme la visa de paseo. , de franchesca.
Depende del cónsul.
6. Buenas Tardes Dra: Depositamos el 15 de Septiembre del 2011 y nos dieron recibo número EAC1190311748 soy esposa de residente permanente todavía no hemos recibido ninguna comunicación, cumpliremos un año el 15 de este mes por eso te hago estas preguntas estimada Yadira: 1.Que tiempo debemos esperar y cuál es nuestra fecha de prioridad?. 2. mi esposo se mudó este mes a otro estado, al mudarse atrasaría nuestro caso ya que sabemos que debemos notificar su nueva dirección? 3. Podríamos solicitar una visa de paseo para mi y mis hijos. Muchisimas gracias. Bendiciones , de Nancy .
1. La fecha de prioridad está indicada en el recibo bajo fecha de prioridad. 2. Estamos trabajando el 8 de mayo del 2010. Y el hecho de que tu esposo se mude no tiene porqué retrasar el caso.
7. buenas tardes Dra. morel, mi es posa es ciudadana americana reside en el pais desde siempre tenemos casi 4 anos casados,puede hacerme la peticion desde aqui? y que tiempo tarda el proceso? gracias, de manuel matos.
Los ciudadanos americanos pueden hacer peticiones en RD si tienen residencia o si sin ciudadanos americanos por naturalización. El proceso dura aproximadamente tres meses.
8. Soy ciudadana americana, y vivo en new york, comenze el proceso para pedir a mi mama que vive en santo domingo, cuando envie el primer formulario de peticion, escribi el nombre de ella como lo tengo en mi acta de nacimiento que tengo aqui conmigo, (nombre ficticio) IRENE ALTAGRACIA PEREZ, nacida en rincon samana, rep dom, resulta que inmigracion me ha solicitado ahora, copia del pasaporte de ella, acta de nacimiento, matrimonio, acta de defunsion de mi padre, papel de buena conducta de la policia, etc y ella me ha enviado todo, pero resulta que en todos esos papeles ella tiene como nombre, YRENE (CON ESA Y) YA NO LLEVA EL ALTAGRACIA PEREZ, nacida en terrenas, samana, rep dominicana, o sea, si ya yo envie el primer formulario como esta en mi acta, que debo de hacer yo ahora cuando envie este nuevo paquete? teniendo en cuenta que cambia una letra del nombre, ya no lleva segundo nombre y el pueblo aunque es la misma provincia, que hago, porque ahor ame ha variado todo., de hola doctora.
Tienes que mandar el acta certificada e inextensa. Si hay alguna discrepancia en la información, el Centro Nacional de Visas será el que te hará la petición de lo que ellos requieren.
9. BENDICIONES DRA. MI HIJA CUIDADADNA AMERICANA ME HIZO UNA PETICION HACE 7 MESES COMO ME CASE CON MI ESPOSA ANTE DE QUE CUMPLIERA 18 AÑOS , PARA PEDIR A MI ESPOSA TIENE QUE ESPERAR ME DEN LA RESIDENCIA ,Y MI HIJO MENOR VIAJA CON ELLA , de luis.
Como te casaste con tu esposa antes de tu hija cumplir los 18 años de edad, tu hija puede hacer la petición para tu esposa que es su madrastra. Tu hijo no está incluido. Por consiguiente, cuando tú y tu esposa tengan la residencia le hacen la petición a tu hijo. Este proceso dura tres años.
10. Hola Dra. Morel, mi pregunta es la sgte: Soy mayor de edad, tengo mi pareja pero no estamos casados y tenemos un hijo menor de edad. Fui pedida por mi padre Ciudadano americano en febrero de 2008. Quiero por favor saber si en la petición se incluira a mi hijo y mi pareja. Gracias por toda su orientación. Saludos., de leonor.
Tu hijo, sí; tu pareja, no. Pero si te casas, cambia de categoría a hija casada. Dura tres años más, y se van todos.
11. Buenas Dra, mi pregunta es estoy pedida por mi esposo residente con mis 3 hijos tienen los niños que estar presente el dia de la entrevista para mi enterder si,pero me han dicho que ellos no tienen que ir , que me dices,muchas gracias, de luciana madera.
Los niños menores de 14 años de edad no tienen que asistir a la entrevista.
12. HOLA, BUENAS DOCTORA, MI PREGUNTA ES DESPUES Q SE ENVIA EL AFFIDAVIT Q PAPELES FALTAN PARA LA CITA CONSULAR. GRACIAS., de Yesika.
Para saber cuánto le falta a tu caso lo más importante es saber cuál es tu fecha de prioridad en la categoría de tu caso.
13. Buenas tarde Dra bendición para usted mi pregunta es la siguiente estoy pedida por mi esposo residente de Julio 2010 yo kiero savel si mi caso le farta mucho. De Altagracia Brito , de Altagracia. Brito.
Estamos trabajando mayo 08 del 2010.
14. MIS SALUDOS YADIRA LA PRESENTE ES PARA QUE ME INFORME EL APROXIMADO DE LA CITA LUEGO DE ESTAR VIGENTE MI FECHA DE PRIORIDAD, ES DECIR SI SOY OCTUBRE DEL 2006 F1 Y ESTA VIGENTE ESA FECHA , LA CITA LA PONE EN EL MISMO MES DE OCTUBRE O ES UNOS CUANTOS MESES MAS PARA LANTE, COMO DECIR QUE LA PONGAN EN DICIEMBRE O ENERO . GRACIAS . ESTO ES PARA HACER UN CALCULO SOBRE UNA MAESTRIA QUE LLEVO. , de DIONNY SURIEL.
Si tu fecha es octubre del 2006, están trabajando octubre del 2005. A tu caso le falta más de un año.
15. Hola, fui pedida por mi hija ciudadana americana en octubre del 2011. Recibi una carta del Nvc, Informandome que estan trabajando con mi caso. Quiero por favor me informe si faltaria mucho para mi entrevista. muchas gracias por su respuesta! camil., de camil.
Tu caso dura aproximadamente un año.
16. mi madre habia sometido la solicitud de peticion hace unos 8 o 9 anos, pero ella fallecio. Usted cree que otro familiar especificamente un hermanos ciudadano puede continuacion a la peticion ?, de janet.
Existe algo que se conoce como “sustitución de peticionario”. Tu hermano ciudadano puede aplicar para sustituir a tu madre en la petición.
17. Buenas tardes! Fui pedida por mi padre ciudadano en 2008, me podria informar si es tan amable, si falta mucho para que mi caso culmine?. Un abrazo, camil., de norta.
Si tu padre es ciudadano, están trabajando el 2004; si es residente, el 2005.
18. hice una peticion de residente en ee.uu a esposa en santo domingo en octubre del 2010 cuanto faltaria para la cita , de freddys martinez.
Estamos trabajando mayo del 2010.
19. que tiempo dura pedir a un hermano siendo yo ciudadano americano?, de hola.
11 años.
20. Buenas tardes, cual es el siguiente paso despues que se llena y se envia el formulario ds-230? soy casada, con hijos pedida por mi madre ciudadana. Feliz tarde., de BEGONIA.
Realmente, sabemos lo que puede durar el caso en su totalidad, pero no el tiempo paso a paso.

47 comentarios:

pere weerjdss dijo...

dr quisiera saber cuanto dura mi caso...mi madre cuidadana me pidio en el 2011 y estoi casada y con hijos cuanto dura pa llegarnos los papeles....y mi caso dice revision inicial

yeremi peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yeremi peña dijo...

Buenas doctora tengo una curiosidad : My madrastra es residente pidió a My padre Cuando yo tenía 19 año el proceso tiene un año y medio y ya cumplí los 20 que pasa si cumplo los 21 no podré viajar con el ?

delvis dijo...

¿Cuanto Tiempo dura la peticion de un padre ciudadano a un hijo mayor de edad casado?

delvis dijo...

mi padre es ciudadano y ya tengo desde el 10 de marzo 2010 y soy casado que tiempo aproximado dura esa peticion.

Maria lora dijo...

Buenos dias quiero saver cuanto dura ina peticion de un padre resodente a un hijo mayor de edad

Tu Real Bb Cunanii Sofoq dijo...

Buenas, Sucede lo siguiente recientemente se hizo un cambio de apellido ya que la joven no tenia el apellido de su padre ahora el ha hecho la peticion y Quisiera Saber cuanto dura Una peticion de Un ciudadano a su hija de 21 a~os de edad

Anónimo dijo...

mi madre es recidente y me pidio hace 1año y tengo 19años de edad que tiempo aproximadamente tarda esa peticion?

Anónimo dijo...

Aproximadamente 8 años

Sahari Vasquez Santana dijo...

Mi padre ciudadano americano, me pidió en el 2010, soy mayor de edad. que tiempo tardaría ese proceso??

Anónimo dijo...

De 6 a 8 años

jose cruz dijo...

Hola. Doctora mi pregunta soy cuidadana americana y estoy pidiendo ami esposo desde diciembre cuanto dura el caso gracia

Anónimo dijo...

Buenas tardes Dra Yadira, mi pregunta es, importa mucho la diferencia de edad en el consulado? Mi mardo y yo tenemos casi 15 años de relacion, el es ciudadano americano y vive aqui, el quiere que viajemos juntos, tenemos buena solvencia economica.yo no trabajo y lo que quiero saber es si es preferible que yo busque una visa de paseo avalada con su solvencia o nos casamos y que me pida como esposa, pero tememos que nos rechacen por la diferencia de edad que hay entre el y yo.
Que nos recomendaria usted como experta en el area

atte. Elena

Anónimo dijo...

hola buenos dias doctora mi pregunta es la sigueinte, mi padre se hiso ciudadano americano
y quisiera saber cuales pasos tiene que dar para hacerme la peticion y cuanto dura

Nairovi Vargas dijo...

Buenas k tiempo dura una peticion de un ciudadano americano a esposa dominicana....mi esposo deposito los primeros documentos por correo hace un mes ,dicen klo recivieron el 28 de marzo pero aun no han enviado ninguna aprovacion estoy perturbada pork no se nada delprceso

Anónimo dijo...

El proceso dura de 6 meses a un año

Anónimo dijo...

Soy Ciudadano Americano y Quiero Pedir A Mis Hijos Que son menores de edad los 2 , Que tiempo duraria para salirle los papeles? ,y Quiero saber Si Afectaria Que yo este desempleado haora mismo. Gracias

Anónimo dijo...

lic muy buenas tardes
soy de laguna salada varverde mao
me case con un cuidadanos y tenemos un hijo de un mes
y deseo saber que tiempo dura en salirme la peticion

Anónimo dijo...

hola dr que el señor la colme de bendiciones mi esposo es ciudadano americano le llego el recibo con el numero hace casi tres meses tenemos 5 años de casado que tiempo mas tenemos que esperar

Anónimo dijo...

Mi esposo es residente y tenemos 3 hijos k tiempo dura si nos pide

Anónimo dijo...

Mi esposo es categoria f1. Nos casamos un dia antes de el viajar a eeuu y no ha tenido ningun problema pero al momento de pedir la ciudadania se la negaron por haberse casado ahora que debemos hacer? El ya habia metido papeles para mi hija y para mi que nos puede suceder. Gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Tengo un hermano ciudadano americano, y escuche que existe una nueva ley que si el me pide el proceso tarda 18 meses, quiero saber si es cierto. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenas noche doctora una pregunta mi esposo es residente me pidio el 6 de junio 2011 enel voletin de visa de junio 2013 disen k ban por junio 8 2011 uste crees k me yegue la sita en junio ya me yego el SDO

Anónimo dijo...

buenas noches tengo una inquietud si mi papa es residente y me pide y yo yah soy mañor de edad que pasa puedo tener problemas

Anónimo dijo...

Cuanto dura la petición de una madre residente que pide a su hija que esta en república dominicana y tiene 9 años.

Anónimo dijo...

mi esposo me pidio con residencia el 20 de mayo fue mi sita el no pudo benir el consul me pide que el este presente el y yo tubimos problemas poque el tiene una novia mudada en su apartamento yo quiero anular la petision de visa que el me iso como puedo aserlo debo ir al consul y exponer lo que me a pasado con el me umilla dise que me tranquilise que me mantenga fria con el o sino no hay visa yo le pedi el diborcio el ami no me va sujestionar con eso el tiene que respetarme que puedo aser

Anónimo dijo...

mi papa es residente y yo soy casado que tiempo se toma esa peticion. gracias

Anónimo dijo...

doctora quiero viajar con mi esposa y mis hijas tengo visa de paseo por 10 años he viajado dos veces tengo solvencia economica vhiculo casa, soy profesional y mi esposa tambien mis hijas tienen 7 y 4 años que devo hacer para solicitar visa para ellas

Anónimo dijo...

doctora estoy casado hace un años y tres meses con una ciudadana americana ella kiere hacerme la peticion y kiero saber k tiempo dura el proceso para la aceptacion o el proceso completo muchas gracias .

Anónimo dijo...

De 6 a 8 meses dura el proceso completo.

Anónimo dijo...

Basicamente debe hacer lo mismo que hizo para conseguir la suya, lo unico es que en los formularios donde dice quien pagará el viaje usted pondrá que son ustedes sus padres.

Anónimo dijo...

10 años

Anónimo dijo...

hola doctora tengo 19 años soy dominicana y mi novio 20 es dominiano pero se hizo ciudadano americano, podemos casarnos a esta edad.espero su respuesta graciasss

Anónimo dijo...

buenas tardes dra. morel.

que tiempo esta tardando una petición de hermana ciudadana a hermano.

gracias,

Anónimo dijo...

12 años

Anónimo dijo...

Buenas, mi padre es ciudadano americano desde antes que yo naciera pero me asento como su hijo hasta mis 16 años, ahora ya soy mayor de edad, mi pregunta es cuantos años tarda en salir los papeles, porque aun no me a solicitado y si hacen pruevas de ADN. De antemano gracias

Anónimo dijo...

Dra mi madre es residente yo la acabo d traer al pais ella desea saber cuanto tiempo l toma pedir dos hermano mayores k quedan en santo domingo buen dia .

Sophia dijo...

Doctora, Bendiciones para usted... Yo soy ciudadana y quiero pedir a mi padre y mi madrastra al mismo tiempo ello se casaron antes de yo cumplir 18 años. Cuanto tiempo podria tomar este proceso?

antonia dijo...

Hola soy resieente y quiero saber si eh verdad que tiraron una ley dik que los residente pueden pedir a su esposo y no dura mucho

nena dijo...

Buenas tardes, mi padre es ciudadano americano desde hace 3 años, pero tiene de residencia en EUA como 25 años, soy mayor de edad, si me pide, cuanto tiempo tardaría en arreglar? Y además, me quitarían la visa.

nena dijo...

hola mi padre es ciudadano americano desde hace 3 años, y tiene como residencia unos 25 años, si me arregla, que tanto tarda el proceso, y podría quitarme mi visa?

gracias

junio dijo...

Bueno día doctora .mi esposa me hizo la petición en diciembre 2012.y le aceptaron la petición que tiempo Tomás eso .ella es de nacionalidad Américana

Anónimo dijo...

Buenas Dra Morel

Mi pregunta es la siguiente tengo una relacion de casi 3 anos con un ciudadano el solicito ayuda en la seccion 8 antes de conocerme y dicha solicitud la hizo como soltero pero ademas el esta pidiendo a los hermanos

Mi pregunta es la siguiente el ano que viene pensamos en casarnos y yo quiero saber si con lo que el solicito la ayuda de la seccion 8 y los hermanos eso me afectaria a mi para que el me pida

Anónimo dijo...

Buenas tardes doctora. Quiero hacerle una pregunta cuando pueda por favor espero su respuesta? Yo estoy casada con un ciudadano América desde enero 2013 quiero saber mas oh menos cuanto se tarda para la cita?

Anónimo dijo...

Hola doctora tengo 20 año y soy residente me gustaría si puedo pedir a mi esposo de santo domingo

Liriano Aporta dijo...

Hola. Mi Padre es residente y me va a pedir pero estoy casado por mas de 6 años, tengo 3 niños, y me aconsejan divorciarme pero no quiero. Que opinión me merece?

Atala dijo...

Hace 4 años su hija americana se dio cuenta de que mi esposo colombiano era su padre y desde esa fecha hemos tenido mucho contacto. Ahora su hija nos quiere pedir ( yo sería su madrastra porque cuando nos casamos aún ella era menor de edad)
Hay algún problema en pedirnos ya que no tiene el apellido de mi esposo y porque su madre le ocultó todos estos años su padre biológico? Y por esta razón no tuvo contacto con nosotros todos esos años .
Le agradecería enormemente alguna respuesta