En un debate cada cual en una tarima quien gana?

30 de septiembre de 2012

AGUILAS CIBAEÑAS, UN EQUIPO DE TRADICIÓN FAMILIAR


Escrito por: pappy perez (p.perez@hoy.com.do)
SANTIAGO. La camada de novatos del Draft del 2012, de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, escogidos por las Aguilas Cibaeñas, para la temporada 2012 – 2013, que iniciará el 14 de octubre esperan tener su respectiva oportunidad de juego.

Del grupo que acudió desde el primer día de prácticas al estadio Cibao, están Andy Fermín  hijo del manager, Félix Fermín, (Joel Lima (hermano del fenecido José Lima), Danny Vicioso, Audy Pérez, Miguel Celestino y Santiago Garrido, entre otros.

Ellos han comenzado a ser seguidos por los aficionados , y su presencia ha llamado la atención también de los entrenadores del equipo que hacen el esfuerzo por descifrar sus  actitudes y potencialidades.

Andy Fermín, dice tener más que doble compromiso, por tratarse de tener en el equipo al mánager, Félix y su hermano el coach de primera base  Junior Fermín , y si se quiera a la madrina del conjunto Pamela.


“Estoy trabajando duro, no para comprometer a nadie, sino porque sé que este es mi trabajo”, dijo

Sobre su ascenso en el verano de este año en las Ligas Menores dijo que se debió al avance que ha tenido en el plano ofensivo y defensivo, jugando en la antesala y segunda base
En el caso del receptor Audy Pérez, apuntó que se pasó el pasado campeonato todo el tiempo arriba, con el equipo grande y ahora algo similar, pero con mas oportunidad de juego.
Los lanzadores Joel Lima, Miguel Celestino y Danny Vicioso, también coincidieron en decir que harán un duro entrenamiento en aras de ocupar un puesto de importancia en el club.
“Las Aguilas Cibaeñas se han caracterizados por abrirles las puertas a los jóvenes y esperamos tener nosotros también ese chanche”, puntualizaron.
Taveras y De la Cruz
Por otro lado, los también novatos del Draft de LIDOM , escogidos por las Aguilas como primeros picks, Oscar Taveras del 2011 y Keury De la Cruz del 2012, podrían integrarse a práctica este lunes.
Equipo de prensa. Las Águilas Cibaeñas ratificaron el equipo de prensa, que estará difundiendo las actividades de la franquicia, en el próximo campeonato de béisbol otoño invernal, que arranca el 14 de octubre.
Mediante un “decreto verbal” el presidente de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas- informó a Pappy Pérez, quien dirige el departamento, a continuar trabajando con los mismos hombres que lo hicieron en la pasada temporada.
“Estamos conforme con el trabajo realizado por lo que quedan ratificados y pueden comenzar a trabajar desde ahora”, manifestó.
Pappy Pérez seguirá como encargado de prensa de los 20 veces campeones nacionales, mientras que Tuto Tavárez será el asistente, completando el staff de Santiago, Rafael Baldayac, Francisco Vicente y Fellito Ortiz. En Santo Domingo estarán los santiagueros Héctor García y Gustavo Rodríguez, quienes también desempeñaron esas funciones en la estación pasada.
De igual manera, se trabaja desde ahora en el majestuoso montaje de la rueda de prensa previo al campeonato.