13 de agosto de 2012

YADIRA MOREL RESPONDE SUS PREGUNTAS



1- Como puedo darme cuenta en que oficina se deposito mi caso?, la informacion que tengo es el numero de recibo y la carta de aceptacion le llego a mi esposo, aun aqui en RD no me ha llegado nada, mi peticion tiene solo 3 meses.

El número de recibo indica en qué oficina se depositó el caso. La carta de aceptación le llegó a tu esposo y el te debe de enviar una copia, ya que es muy probable que todo le llegue a él.

2- Mi hija y yo fuimos pedidas por mi esposo residente hace meses, pero ahora yo estoy embarazada es correcto despues que nasca el bebe hacer el mismo proceso o que secederia?

El bebé que nace está automáticamente incluido en la petición que te hizo a ti tu esposo.

3- Mi esposo es ciudadano americano. me quiere pedir pero tengo una jija de dos anos que no es de el, debe hacer eticiones por separados?

Sí, tienes que hacer peticiones por separado.

4- Soy ciudadana estadounidense hija de padres dominicanos. Si yo opto por obtener la nacionalidad dominicana pierdo algun beneficio como ciudadana estadounidense? Tendran mis hijos derecho a la ciudadania atraves de mi aunque yo tenga la doble nacionalidad?

ciudadanía. Es que la hereda de tus padres. Naces americana por el derecho al territorio, y dominicana por el derecho a la sangre. No hay ningún problema.

5- Estoy pedido por mi esposa que es Ciudadana Norte Americana, ya ella envió el Money Order de los US$88.00 y le contestaron que lo recibieron, entonces yo necesito saber cual es el paso siguiente, cual es el valor real que hay que pagar por la Visa y donde se paga esta, allá o aquí.

Son 230 dólares y se pagan en el Centro Nacional de Visas.

6- Estoy pedida por mi esposo hace ya 3 meses el incluyo nuestra hija menor de edad, en la pagina del centro nacional de visa mi proceso dice revicion inicial mi proceso pasa por cada uno de los pasos que se ven en la pagina que son 9 pasos en total y en que tiempo sale de revicion inicial.

Tu hija solamente está incluida si tu esposo es residente. Si es ciudadano tienes que hacer una petición por separado.

7-  Dra. que tiempo dura la peticion de esposa residente a esposo con hijos menores de edad.

Dos años y medio.

8- Tengo residencia desde el año 81, por motivo que mi hermano tuvo un accidente automovilístico y no tiene quien lo cuide tuve que venir a Rep. Dom. Tengo 10 años que no viajo soy la única que cuida de Él. El está en estado vegetal no se mueve y hay que atenderlo en todas sus necesidades ya tiene 15 años de enfermedad. Considera que puedo viajar a USA mi hijo se mudó recientemente a NY y me gustaría en un futuro cercano planificarme con el enfermo y visitarlo. Podre viajar sin problema? Que debo de hacer?

Ya no eres residente. Ya residencia se pierde cuando no has entrado a EEUU por más de un año.

9- Después que USCIS asigna un # de recibo, en que tiempo pasan los documentos al CNV. Es una petición de hermana ciudadana a hermana. Muchas gracias por su atención!

No se sabe. Porque como el caso dura 12 años, de un paso a otro muchas veces duran años.

10-  Cuanto tiempo dura la aceptacion para esposa residente,

La aceptación no, el caso dura aproximadamente dos años y medio.

11- Quiero saber si existe alguna diferencia o alguna consideracion cuando un matrimonio es canonico o civil?

En asuntos migratorios lo que se reconoce es el matrimonio civil.

19 comentarios:

Mayan Martinez dijo...

cuanto tiempo dura el viaje de padre ciudadano a hija mayor de edad, y si la hija ta en data credit eso afecta al viaje?

Ing.Franny Veras dijo...

Dura de 6.5 a 8 años y no te afecta estar en Data Crédito.

Mayan Martinez dijo...

poruqe podria tardar tanto osea 8 años , pense que por ser ciudadano puede que de 4 a 6 años

Ing.Franny Veras dijo...

8 años es lo mas qe puede durar, pero puede ser menos normalmente eso sale a los 6 años, pero puede tardar hasta 8

Mayan Martinez dijo...

mis hijas estan en el viaje y la pidieron siendo menores de 18 si se pasan de los 21 años automáticamente no irían en el viaje ?

Ing.Franny Veras dijo...

Así es, si al dia de la cita pasan de 21 años quedan fuera de la peticion

Anónimo dijo...

hola,estoy casada con un residente en los estados unidos hace 2 años,tengo un niño de 8 años de un matrimonio anterior,fuimos pedido el niño y yo por mi esposo hace un año ,mi hijo es un niño especial ,el sufrio paralisis cerebral al nacer producto del parto ,no es tan cevera,es cierto que debemos informar al consulado la condicion del niño ,cuando nos llegue el pre aviso ,que me aconsejas ,por favor gracias....

yrene dijo...

Mi hijo residente en US pidio a su esposa, hace poco mas de dos años, hace 6 meses ella tuvo un bebe, como pueden incluir al bebe, o cual es el procedimiento, para ella irse con su bebe.
Gracia,s Yrene Martinez.

Anónimo dijo...

Buenos dias Sra. yadira Dios le bendiga tengo 11 años que solicite visa y me rechazaron ahora quiero volver a intentar tengo dos nenas,un esposo que aunque no estamos casado pero tenemos ocho años juntos yo soy empleada del gobierno hace trece años tengo mi acta de union libre cuales son las posibilidades que yo tengo y cuales son los documentos que debo tener tambien me gustaria que antes de dar el paso usted me consediera una cita con usted para que me orinte gracias .lmb

jefri santana dijo...

buenas. mi hija se hizo ciudadana americana hace 7 meses y me pido hace 3 semanas llego la carta de haceptacion. tengo 20 años casada y tengo 3 hijos meores de 18 años mi, mi preegunta es la sigte ¿que posibilidades ahi de que mis tres hijo viajen conmigo? una abogada le dijo a mi hija que es probable que no me lo entreguen pero eh investigado en la internet y me dicen con los menores viajan conmigo, es una situacion muy dificil por que nunca eh estado separada de mis hijos

jose miguel Lopez dijo...

mi pregunta es la siguiente, a mi pasaporte vense el 8 de abril, yo podria de entrar a los estados unidos con ese pasaporte asi,

Anónimo dijo...

doctora mi prima quiere probal suerte y ir ala en bajada americna para ver si puede con seguir la recidencia permanente lo que pase es mi mama y mi tia son hijos de pabres puerto riquenos mi mama nacio en puerto rico y mi tia nacio en santo domingo y tia se hiso cuidadana cuando mis primos eran mayores de edad y mi tia unca sometio los papeles de mis primos yo vivo en newjersey y soy cuidadano gracias a mi mama mi tia murio hace 8 anos cual es la probavilida de que mi primas y sus hermanos puedan con seguin la recidencia permanante

Anónimo dijo...

holaa!! le explico mi caso, yo fui pedido por mi madre en el 2004 que era recidente permanente, en el proceso de la peticion ella murió, yo me casé y me fui a vivir a España donde adquirí la nacionalidad española,pero me estan mandando por e'mail del NVC, papeles para que yo continue con el proceso, mi hermana ciudadana americana dice que le dará seguimiento, o sea ella será peticionaria sustituto, pero tambien incluirá a mi esposa.La pregunta es la siguiente: el proceso comienza de cero o ese tiempo no está perdido???

Anónimo dijo...

Saludos,

Me gustaria que me ayudaran con algo, soy casada y tengo visa de paseo desde el año 2005, en el año 2008 me case y tuve un hijo, en los estados unidos, no pague el hospital porque mi parto fue de emergencia faltandome una semana para cumplir 7 meses, aplique para un medicare temporal, pero a parte de eso no tome ninguna ayuda y despues de un mes de haber dado a luz regrese a mi pais, desde ese entonces he viajado dos veces y mi niño una sola vez y no he permanecido por mas de un mes alla, ahora a mi esposo le interesa buscar visa pero me gustaria que me orientaran a ver si es posible, y como seria en caso de que la fuera a solicitar si lo ideal es que vaya solo o conmigo ayudenme con eso por favor.

Gracias.

yrene dijo...

Mi hijo residente en US pidio a su esposa, hace poco mas de dos años, hace 6 meses ella tuvo un bebe, como pueden incluir al bebe, o cual es el procedimiento, para ella irse con su bebe.
Gracias Yrene Martinez.

Anónimo dijo...

Que tiempo dura el proceso de un padre residents permanent que tiempo dura para hijos menores uno de (14) la otra tiene (20) que tiempo dura en que tiempo cual se bah primero

Anónimo dijo...

hola,mi papa es ciudadano americano hace 5 meses el me va a pedir ya yo soy mayor de edad quiero saber k tiempo durarian en salirme los papeles y si puedo solicitar una visa mientras tanto

Anónimo dijo...

dura de 6 a 8 años y sí puede solicitar visa de paseo pero debe tener en cuenta que las posibilidades no son muchas cuando usted tiene una petición

Anónimo dijo...

hola tengo una niña de madre norte americana que nocio en santo domingo y ahora queremos sacar el pasaporte americano a la niña. 'cuales son los pasos o requisitos para que nuestra bebe tenga su pasaporte americano