En un debate cada cual en una tarima quien gana?

2 de noviembre de 2011

PILOTO ADVIERTE ESE NO ES EL PRIMER AVION QUE SE ROBA EN RD

Según declaraciones del piloto que se robó el avión, ese es el tercer avion que el se roba en rd.


SANTIAGO.-Un ex presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos reveló que el avión Beechcraft King Air 200 robado la pasada semana propiedad del grupo Punta Cana no es el primero que se roban en el país, sino el cuarto, aunque sí es el primero que aparece.

Pedro Domínguez entrevistado en el programa Diario 55 que se transmite por Súper TV 55, explicó que en el 2008 fue robado del aeropuerto internacional del Cibao un avión piloteado por Adrián Jiménez con 10 personas abordo.

¨Fue descartada la teoría del accidente, porque no apareció ni restos del avión, ni cadáveres, ni aceite en el mar, no obstante las autoridades no han dado mayores detalles¨, dijo Domínguez.


 
Al revelar las informaciones, el aviador dijo que los otros dos aviones fueron robados en el 2010, mono motor de marca Cessna 210 Centurion, matrícula norteamericana (N), propiedad de una empresa privada.




Cuestionado por los periodistas Sagrario Gómez y Luís Trinidad, Domínguez aseguró que no hay forma de hacer nada en un aeropuerto nacional o internacional si no hay complicidad de las autoridades.




Denunció que en las mismas autoridades violentan las reglas y normas establecidas para operar en los aeropuertos dominicanos, vulnerando la seguridad de los mismos.




“No es cierto que este es el primer avión que se roban, es el cuarto, pero tampoco es lo único que se están robando, uno sale con miedo a pilotear, además de una gran incertidumbre, porque también se están robando el combustible (Avtur) de las aeronaves cuando ya están listas para despegar, y se parte con un plan de vuelo trazado y sí se agota el combustible antes de llegar al punto de aterrizaje es un gran peligro”, manifestó el piloto.




Domínguez explicó que existen tres razones fundamentales para robarse un avión: chantajear el seguro, sacar un “personaje” del país o cargar material ilegal o narcóticos, ni en este caso, ni en los anteriores se ha dado ningún tipo de explicación al respecto.




Reclamó de las autoridades la depuración del sector, no solo los pilotos, sino todo el equipo humano que se involucra en esta área, cargadores, mecánicos, autoridades de migración, seguridad portuaria, etc.













DESAPARICIÓN DE AVIÓN, APARICION E INVESTIGACIONES

La desaparición del avión modelo Beechcraft King Air 200 fue reportada por técnicos del Grupo Punta Cana la mañana del pasado domingo. Luego se conoció de un reporte del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), señalando que sus controladores aéreos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), observaron en su radar un avión que tomó altura, tras despegar del aeropuerto La Isabela, y que luego desapareció rumbo al sur, a baja altura a las 3:15 de la madrugada.

El miércoles las autoridades venezolanas informaron sobre la localización de la aeronave en el estado de Apure en el sector “Las Matas” a 54 millas del este de Elorza.




De acuerdo a una información publicada en el periódico digital El Nacional de Venezuela, funcionarios del Comando Estratégico de Defensa Integral de los Llanos (REDI), y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), localizaron la avioneta.




El Mayor General de la Fuerza Armada y Jefe del REDI, José Gregorio Pérez Escalona, indicó que los funcionarios durante el procedimiento lograron la detención de una persona.




La aeronave matrícula N-871C, está valorada en 2.5 millones de dólares.