17 de enero de 2011

DRA. YADIRA MOREL RESPONDE ASUNTOS DE MIGRACIÓN


PREGUNTA 1.

Buena tarde señora morel. Dios me la bendiga Mi pregunta es la siguiente, me case co una cuidadana y a los ochos meses de haberme casado me salieron los papelea mi y ami hija que no es hija de ella pero estaba incluida me dieron la residencia por dos años y estando en lo USA me llegaron uno papeles que me decía que para aplicar por la residencia permanente me dijeron que tenia que presentarme junto ami esposa dentro de dos años el cual ya se vence en octubre pero ahora estamos separado quero que me explique que debo hacer para poder aplicar por la residencia permanente gracias.

RESPUESTA.

La ley de los dos años tiene por objetivo determinar que el matrimonio fue una relación verdadera. Cuando las personas se separan o se divorcian tienen que llevar pruebas de la relación para que te otorguen la visa de 10 años.


PREGUNTA 2.

Buenas Tardes Doctora, luego de saludarle quiero expresarle mi inquietud. Mi hija cumple 15 años dentro de un par de meses y su padre quiere llevarla a Miami como regalo. El tiene visa hace muchos años y la usa frecuentemente ya que tiene su propia empresa. Mi pregunta es para sacarle la visa, yo se que debo de ir con ellos al consulado; pero el insiste que yo deberia solicitarla tambien. El problema es que no somos casados, ni vivimos juntos. Verdad que en ese caso los documentos de el no me avalan a mi para solicitar visa? yo he ido dos veces a solicitarla y me la han negado, por eso es que no me atrevo a volver., de Francisca Rodriguez.

RESPUESTA.

Tienes toda la razón. Si no viven juntos ni están casados los bienes de él no te avalan, por consiguiente, aunque debes acompañar a la niña a la cita no te recomiendo que solicites la visa.


Fuente
Publicar un comentario en la entrada